Ventresca de Bonito sobre cama de Verduras Asadas con Aceite de Albahaca y Coronada con Guasacaca.
Es plato increíble es realmente fácil de hacer, lo importante es que le pongas mucho amor, la ventresca del atún suele tener una piel muy dura y una carne en lascas unidas por una especie de piel/membrana bastante consistente. por lo que importante será quitar la piel con cuidado de no romper la carne. Después porciona la pieza en unos 200 grms por comensal.
Para la "Guasacaca" que es una especie de vinagreta venezolana para acompañar carnes o pescados necesitaras picar en brunoise (daditos muy pequeños): cebolla, pimientos y tomates pintones a los que mezclaremos con una vinagreta de aceite de oliva, vinagre blanco o de manzana, azúcar, sal, pimienta, un chorrito de jugo de lima, orégano y cilantro. En Venezuela se le agrega también aguacate en dados o en puré, dependiendo de la presentación que busques.
Para la cama donde colocaremos nuestro pescado simplemente picaremos en julianas calabacín, cebolla, zanahoria, pimiento rojo, berenjena y apio (celery) que pondremos en una bandeja , un chorrito de aceite y sal y llevaremos al horno a 180º por 20min.
El aceite de Albahaca no es mas que con un buen aceite emulsionar hojas frescas de Albahaca en una licuadora o con una turmix, un toque de sal y es perfecto para cocinar o para decorar un plato, animando así en este caso a las verduritas asadas.
Por ultimo para cocinar el pescado: en una sarten o plancha a fuego muy alto marcar las piezas del pescado por ambas caras, salamos con una pizca de sal y llevamos al horno pre-calentado a 200º por unos 10 minutos. Restando solo emplatar y servir, primero ponemos la cama de las verduras sobre la cual colocamos nuestra ventresca de atún, la cubriremos con un par de cucharadas soperas de la gusacaca y por ultimo adornaremos con una linea del aceite de albahaca.
Atrévete y cuéntame como te fue y que tal la cara y los comentarios de tus invitados.
"LA COMIDA NO SOLO DEBE NUTRIR AL CUERPO...SINO TAMBIÉN ALEGRAR EL ESPÍRITU". Esa fue la gran enseñanza de mi santa madre y esa es la misión de este blog, enseñarte como puedes convertir una comida sencilla en una verdadera obra culinaria que no deje indiferentes a tus comensales.Me propongo enseñarte todo lo que le doy a mis clientes en los restaurante donde trabajo...atrévete a sorprenderte y sígueme para que conviertas no solo tus comidas sino tu tiempo de cocinar en algo maravilloso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario