sábado, 27 de junio de 2015

Como mi mamá decía...

Ha pasado mas de dos años desde que publique por ultima vez en este mi blog. Mucha agua ha pasado por debajo de muchos puentes... muchísimas cosas han pasado en este tiempo por mi vida que me han hecho amar aun mas la cocina creativa, gourmet, creada desde el conocimiento y el amor.

Hoy en día trabajo como el chef de uno de los restaurantes MOMA de Madrid. (www.momafiftysix.com) situado en Barajas. Allí intento mostrar a nuestros comensales como de una forma creativa, divertida y sabrosa, la buena comida no es solo sinónimo de "costosa".

Diariamente preparo comidas que sorprendan a nuestros clientes, que se han convertido en amigos, y que vuelven cada día al restaurante para dejarse sorprender, la fusión de platos asiáticos con comidas latinas, el descaro de reinventar un plato español o el descubrir sabores de otras culturas, nos ha posicionado como la propuesta gastronómica mas interesantes en la zona.

Todo esto lo he conseguido teniendo como guía las enseñanzas de la mejor cocinera que conozco...MI SANTA MADRE. En el trabajo siempre me están bromeando porque cuando he tenido que salir de los fogones porque un cliente quiere felicitarnos por lo que ha comido, siempre repito la frase que me ha marcado como cocinero y que aprendí de mi mamá:

- Como mi mamá decía: "La comida debe alimentar el cuerpo pero alegrar el espíritu", si se van felices lo hemos logrado.

Si, como mi mamá decía la comida te alegrará, te hará recordar, te llevara a ese lugar único que solo cada uno de nosotros tenemos en nuestra memoria consciente e inconsciente, ese lugar donde fuimos felices. Así debe ser nuestras comidas cada día. Un placer reservado solo para los humanos. La alquimia que hacemos para convertir lo básico en lo maravilloso..en el gran placer.




Así que a partir de hoy y espero que diariamente intentare mostrarles recetas muy creativas para que puedan hacerlas en casa, mostrando trucos para no solo cocinar rápido y sabroso, sino también para aprovechar todo lo que tengas en la nevera dándole uso a los alimentos que crees que solo pueden comer de una sola forma y descubrir lo increíble de inventar y reinventar un mismo plato, que aflore tu genio artístico al crear una obra que no solo despertará el interés sino que ademas animara un paladar que te hará feliz a ti y a tus comensales.

¡Vamos! no te asustes y descubre lo que es cocinar con pasión para hacer feliz a otros cada día... tal como mi mamá decía.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario